Pavimento multicapa

Pavimentos multicapa, Los Suelos Más Resistentes Al Desgaste

El pavimento multicapa supone una solución rápida, económica y consistente, que permite la igualación del pavimento mediante la aplicación de diferentes capas de resinas epoxi y de áridos.

Por su composición el pavimentado multicapa resulta impermeable, antideslizante y altamente resistente a la suciedad y a los químicos, presentando una alta durabilidad y resistencia al desgaste.

El proceso de elaboración de un pavimento multicapa resultará variable en función de la resina epoxi que se utilice. Para su aplicación deberán seguirse siempre las diferentes indicaciones de cada fabricante.

En PAVIMDUR, ofrecemos experiencia y las máximas garantías de calidad en la instalación de pavimentos multicapa para todo tipo de industrias y sectores, no duden en contar con nosotros si desean obtener más información sobre este servicio.

He leído y acepto las condiciones de uso y la Política de privacidad(requerido).

¿Qué caracteriza a un pavimento multicapa?

Los pavimentos multicapa son suelos continuos de resina epoxi o de poliuretano que utilizan una técnica económica y rápida, usada en aquellos casos en los que se necesita una igualación del pavimento. El resultado de este tipo de suelos es muy favorable ya que tienen una alta resistencia al desgaste y a los productos químicos. Además, se caracterizan por ser resistentes, impermeables y antideslizantes.

Normalmente se usan para hospitales, grandes industrias como las del sector de la alimentación o de la farmacéutica, en talleres mecánicos e, incluso, en centros comerciales.

Podemos encontrar en el mercado dos tipos distintos de acabados que presentan los suelos multicapa. En primer lugar, podemos hablar del suelo antideslizante fino y, por otro lado, del pavimento antideslizante medio.

Por añadidura, el suelo puede ser monocolor o en versión decorativa, es decir, coloreado.

¿Qué ventajas tenemos al utilizar los pavimentos multicapa?

En primer lugar, y lo más importante para las empresas, es que estos pavimentos tienen una alta resistencia al desgaste. En zonas como por ejemplo industrias con un alto deterioro en los suelos o ambientes donde hay mucha humedad es primordial utilizar este tipo de pavimento.

Por otro lado, informar que este tipo de enlosado es impermeable y duradero. Su sistema de instalación es sencillo, rápido y económico. Aporta muchas posibilidades estéticas junto con un material de gran calidad.

¿Cómo elaboramos en Pavimdur los pavimentos multicapa?

Su proceso de elaboración puede variar dependiendo del tipo de resina epoxi que el cliente elija. No obstante, normalmente, existen unos pasos a seguir muy concretos. Primeramente, se necesitará adecuar la superficie, es decir, se deberá limpiar correctamente la zona donde se instalará este tipo de pavimento, eliminando por completo las motas de polvo, las materias grasas o cualquier suciedad que haya.

Más tarde, se obtendrá la apertura de poros, de este modo, aseguraremos la correcta adherencia de la resina. Se deberá imprimar esta y, a continuación, dar la primera capa que habrá sido mezclada con áridos. Cuando dicha capa ya esté lijada y limpiada, se deberá añadir la última.

Finalmente, se espolvoreará el árido hasta saturarlo y, cuando el material ya esté endurecido, se deberá barrer y aspirar el árido sobrante.

Si llevas tiempo queriendo instalar en tu local o zona industrial los pavimentos multicapa y necesitas un presupuesto o más información sobre ello, no dudes en contactar con nosotros a través de nuestro teléfono 93 315 43 15 o nuestro correo electrónico info@pavimdur.com.

Te atenderemos con la mayor rapidez y eficacia posible, aportándote la información que sea necesaria y asesorándote al máximo para tu futura instalación.

TIPOS DE PAVIMENTOS